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Personaliza tus campañas de email marketing

Hacer que tus clientes se sientan especiales no es tan difícil como crees, es una tarea en la que te ayudaremos para que los beneficios sean mayores.

Existen elementos en Doppler que puedes aprovechar para acercarte con tu posible cliente, contactar nuevos y que se sientan identificados con tu marca o empresa.

¿Cómo hacerlo?

El secreto está en personalizar los correos o mensajes para el destinatario, esta modalidad se adapta a la empresa y al destinatario, se recomienda estructurar un contenido de interés para el cliente sin dejar atrás el giro y seriedad de su marca.

La personalización de las campañas de email es una estrategia que inicia desde la base de datos, la segmentación, el diseño, el contenido, incluso el horario de envío.

6 factores indispensables:

  1. Asunto

Desde el asunto podemos ponerle sello único a nuestro mensaje agregando campos personalizados. Se puede poner desde el nombre del suscriptor, o su lugar de residencia o incluso una felicitación el día de su cumpleaños, entre otras alternativas. Lo importante es que el lector sienta que el correo fue específicamente pensado para él.

  1. Contenido

Puedes ofrecer a tu cliente un producto que sabes que le va a interesar en base a sus últimas compras o enviarle contenidos apropiados según su profesión, entre otras opciones que su perfil te permita visualizar o tu base de datos arroje, incluso artículos o regalos para su pareja o sus hijos también podría ser enviado, para que el cliente se sienta atendido y escuchado.

  1. Diseño HTML

Un dato que no muchos saben es que las Campañas de Email permiten definir links distintos según los Suscriptores.

No tengas miedo al editar el lenguaje de códigos, con campos personalizados Doppler facilita manipular esta herramienta para hacer envíos aún más personalizados.

Una buena técnica es utilizar bloques condicionados de información, es decir, el espacio dentro del Email en el cual el texto, las imágenes o el HTML se personaliza con el contenido que tú escojas.

  1. URL adaptadas

Es una técnica muy fácil y útil. Puedes armar una Campaña de Emails que contenga un link diferente para cada grupo de Suscriptores. ¡Doppler lo permite!

Esto tip incluso puede ser el más conveniente para promociones especiales o para una landing page.

  1. Base de Datos

Una buena Base de Datos bien segmentada es una de las claves para enviar campañas adecuadas a cada cliente.

Es muy importante tomar en cuenta datos como el lugar donde vive, edad y el comportamiento de compra.

  1. Historial de compras

Ahora que ya conoces perfectamente a cada uno de tus clientes y tienes una base elaborada según sus comportamientos, estás listo para personalizar tu campaña a detalle.

Si conoces las últimas compras en línea de tus clientes puedes basarte para ofrecerle productos complementarios, satisfacer demandas de tu cliente es indispensable para establecer un vínculo cercano y personalizado con tus suscriptores.

Estos consejos son efectivos para para fidelizar a tu base y obtener mejores resultados. ¡Suerte!

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