Press "Enter" to skip to content

Datos que están marcando la publicidad este 2016

  1. Hace 31 años salió al mercado Super Mario Bros

El 13 de septiembre de 1985 salió al mercado japonés el videojuego Super Mario Bros. de Nintendo que cambiaría para siempre el sector y se integraría a la cultura popular. El personaje creado por Shigeru Miyamoto está más vivo que nunca, lo vimos en la clausura de Río 2016 y llegará pronto al iPhone, según lo anunció Apple la semana pasada. Mario tiene hoy un nivel de identificación similar, y en algunas regiones superior, a Mickey Mouse.

  1. La publicidad en móviles será pronto la mayoría

De acuerdo con estimaciones de Zenith, del grupo Publicis, para 2018 el 60 por ciento de la publicidad en internet estará en los dispositivos móviles y la destinada a las computadoras de escritorio dejará de recibir 10 mil millones de dólares en los próximos dos años.

  1. Cats not Ads: cambian publicidad por fotos de gatos en el metro

En mayo pasado la organización Citizen Advertising Takeover Service (CATS) creó un proyecto en Kickstater para recaudar 29 mil dólares y quitar los anuncios del metro y en su lugar poner fotos de gatos. Pues, lo consiguieron. James Turner, la persona detrás de la idea, publicó en su cuenta en Medium que reemplazaron 68 anuncios en la estación Clapham Common de Londres. La gente que utiliza el subterráneo podrá ver durante unos días gatos en lugar de anuncios.

  1. La campaña de Hillary Clinton pasa su peor momento

El desmayo y la revelación de que Hillary Clinton padece neumonía fue un duro golpe para el marketing político de la candidata a la presidencia por el Partido Demócrata. Los principales medios estadounidenses no sueltan el tema y los conservadores le echan más gasolina al fuego al preguntarse si la ex Secretaria de Estado tendrá que abandonar la contienda. Mientras tanto Donald Trump saca provecho y el jueves presentará los resultados de sus exámenes médicos en el programa de televisión The Dr. Oz Show, conducido por Mehmet Oz.